La mayoría de las empresas medianas reconocen que su sitio web es uno de sus activos digitales más importantes. Es un reflejo de su compromiso con la calidad, del valor que le dan a la comunicación de su propuesta de venta única y de lo importante que es para ellos conectar con sus clientes y clientes potenciales en línea.

A la hora de rediseñar su sitio web, es importante reunir el equipo de proyecto adecuado, que incluya un desarrollador, un diseñador de front-end, un creador de contenidos, un gestor de proyectos y un consultor de marketing. Sin embargo, para la mayoría de las empresas, sería muy poco habitual que todas estas funciones fueran desempeñadas por personal interno. Esto significa que tendrá que recurrir a un estudio diseño web externo para que le ayude a completar con éxito su proyecto de diseño web.
Lo más probable es que empiece a buscar una "empresa de diseño web". Si teclea esto en Google, encontrará decenas de empresas de diseño web cerca de usted. ¿Cómo encontrará la agencia adecuada para su nuevo sitio web?
Una forma es coger el teléfono y empezar a pedir presupuestos. Pero cualquier empresa de diseño web profesional querrá tener al menos una llamada telefónica o una reunión en persona para tener una idea aproximada de sus necesidades. Y después de pasar por este proceso con unas cuantas empresas, se dará cuenta de que este método es muy poco eficaz.
En lugar de eso, haga un poco de tarea antes de levantar el teléfono y reduzca la lista de posibles empresas de desarrollo web entendiendo que todas las empresas de diseño web entran en una de las cuatro categorías. Saber qué tipo de agencia de diseño web es la más adecuada para cumplir con el objetivo de su proyecto le ayudará a reducir la selección a un número mucho más manejable en el que realmente puede realizar su debida diligencia.
Los 4 tipos de agencias de diseño web
Agencias de diseño web para pequeñas empresas: Todo sobre el coste
Estos tienden a caer en una de las tres categorías:
Solopreneur
Pequeño (1-2 personas) negocio de diseño web que sólo diseña y construye sitios web; estas empresas suelen utilizar recursos freelance desde el extranjero para ayudar a mantener los costos bajos
Medios de comunicación social o agencias de marketing más pequeñas que tienen un diseñador web interno para completar su oferta de servicios
Es posible que algunas de estas empresas se especialicen en un único sector vertical, como el de los dentistas, mientras que otras son generalistas y no se especializan en absoluto y crean sitios para una gran variedad de pequeñas empresas.
Las agencias de diseño web para pequeñas empresas tienden a ser menos costosas y tienen ofertas "empaquetadas" con un alcance y precio fijos. La mayoría utiliza Wordpress (u otro CMS) y plantillas para completar sus proyectos web rápidamente.
Este tipo de empresas son una buena opción si su proyecto de diseño web no es complejo y no requiere mucha estrategia de marketing o si tiene un presupuesto limitado.
Agencias de desarrollo web: Expertos técnicos
Estas empresas suelen crear sitios web con códigos personalizados y cuentan con un equipo de programadores experimentados. Aunque pueden utilizar un CMS como Wordpress, también son programadores altamente cualificados que conocen los entresijos de Java, Python, PHP, CSS, Ruby y, por supuesto, JavaScript.
Son expertos que crean sitios web totalmente personalizados y llevan sus proyectos a través de todo el desarrollo del ciclo de vida del software. Sus sitios web suelen ser únicos.
Asociarse con una agencia de expertos técnicos es una gran opción si tiene requisitos complejos que no se pueden cumplir con un CMS como Wordpress, si tiene una integración de datos en tiempo real con su sistema de backend o si quiere un sitio web único que se vea y se comporte como ningún otro en Internet.
Agencias de publicidad: Todo sobre el glamour
Estas son las grandes agencias de publicidad tradicionales que puedes encontrar en la Costa Este o Oeste. Trabajan sobre todo con empresas de la lista Fortune 500 que se encuentran en un mercado en el que compiten en cuanto a marca, imagen y mensajes.
Los sitios web que construyen están estrechamente integrados con las campañas de marketing que llevan a cabo, lo que requiere cambios frecuentes, una codificación estable y una alta disponibilidad. Debido a su tamaño, cuentan con una amplia plantilla altamente cualificada y centrada en la experiencia del usuario (UX) en el diseño de sus sitios web. No sólo son expertos en diseño web, sino también en publicidad digital, anuncios publicitarios, desarrollo de aplicaciones y gestión de grandes y complejas campañas de marketing. Si usted es una empresa de las 500 más grandes y le da mucho valor a su marca e imagen, entonces una agencia de publicidad es una buena opción para usted.
Agencias de marketing: Expertos en estrategia
Son proveedores de soluciones "todo en uno" y tienen los recursos necesarios no sólo para ayudarle a definir su estrategia de marketing, sino también para ejecutarla. Suelen ser de menor tamaño que las agencias de publicidad y cuentan con personal de talento local: expertos en diseño web, redes sociales, SEO, SEM, marketing por correo electrónico y estrategia de contenidos. Los sitios web que crean y diseñan forman parte de una estrategia global de marketing para conseguir más clientes potenciales y cerrar más ventas para sus clientes.
REFERENCIAS:
-
www.palbus.es
-
www.rakennerahastot.fi
-
cityofkozani.gov.gr
-
ehealth.serres.gr
-
irene.tmf-ev.de
-
inversionistas.hites.com
-
fondazionearching.it
-
www.adoxx.org
-
www.behance.net
-
inct.cnpq.br